C.V DE MI MÚSICO ACOMPAÑANTE


CURRICULUM VITAE ARTÍSTICO.


DATOS PERSONALES:
RAFAEL CCAHUANA. Peruano residente en Alcobendas.
Nací en Espinar, pueblo serrano de Cusco. Desde mi más tierna infancia escuché cuentos y música en compañía de mi gran maestro, mi tío Eufrasio, líder campesino de las comunidades nativas. Con él aprendí a tocar la guitarra, el charango, la zampoña y la quena, instrumentos muy queridos que aproximo a los niños como educador infantil y juvenil, mi actividad profesional actual.
Y de tanto y tanto escuchar los cuentos populares para entretener y pasar plácidas noches de invierno se me quedaron grabados de manera perenne.
Me gusta recordar con nostalgia y amor estos relatos orales al tiempo que los acompaño con las lindas músicas tradicionales de mi tierra, el singular y misterioso Perú.
Desde los 19 años llevo participando en animaciones musicales para niños y adolescentes.
He participado como tenor en la coral de San Antonio de Iralabarry, en Bilbao durante dos años: 2008-2009 y este año participo en la coral de Alcobendas.
Desde el 2009 colaboro habitualmente con ANADECUENTOS en sus canto-cuentos, en especial, en los cuentos peruanos y en los cuentos de colores (de todos los países del mundo) intercalando músicas y canciones populares de mi país .Presentamos juntos la sección:

DANZA-CUENTOS.