El cuento de Beatriz.

Beatriz,
Este es mi cuento,
Mi cuento canto
Beatriz, para ti.
Beatriz dicharachera,
Beatriz, mi emperatriz
Beatriz, mi vida entera.
Beatriz, quiero que seas muy feliz.

Beatriz come copos de maíz.
Beatriz, pequeña fiera

Beatriz disfruta con el regaliz.
Beatriz, carita de pera.
Beatriz no necesita institutriz,
Lo sé de veras
que no caerá nunca en un desliz.
Porque la vida la arropa con todo matiz.
Beatriz, ven aquí: tilín, tilán
Beatriz es una niña sin sombras
que juega feliz en su jardín.

Beatriz me visita a lomos de una nube.
Ella me dice: - sube, sube, sube...
Y como si fuéramos a lomos de un burro plateado...
la traigo conmigo a un mar encantado.

Jugamos a tirarnos por un agujero
como por un tobogán
y siempre salimos a la luz,
al envolvente mar.
El mar y las olas juegan con nosotras,
Y toda la playa se vuelve juguetona.

Nos cogemos de la mano y vamos cantando,
cantando esta canción del Arco Iris:
"Queremos a la lluvia convocar...
que venga Almudenita con nosotras a bailar,
jugamos al corro, jugamos a brincar...
a los árboles trepar .
del Arco Iris contemplamos los colores
que juegan al corro..
cual niños cantores,
.ya no están solos.
El rojo juega al que te cojo con el verde,
que no se lo pierde
y con el amarillo
al que te pillo, que te pillo.
Se acercan al naranja
que les enseña a la petanca
y con el azul
se visten de tul...


Jugamos a princesas y a castillos embrujados,
detenidos en el tiempo
por un ogro malvado
como en el del cuento del Castillo de irás y no volverás...
porque en él mucho te divertirás.

Hacemos Ris, hacemos Ras,
risas, risas: - JA, JA, JA,
a ver quién más
la boca puede ensanchar.
Boca grande, fantasía hermosa,
vuela Beatriche, entre las mariposas.

Beatriz vamos a cocinar un pastel infantil.
Hacemos una fiesta
Después de la siesta
invitando a todos los duendecillos,
aunque sean muy pillos
y a los animales del bosque frondoso
y a los peces del mar;
viene el trasgu, el cuélebre tenebroso,
el hada madrina junto con el calamar;
vienen las sardinas con su batallón de sal.
Jugamos a las adivinanzas, para conjurar:
"Quién será, Quién no será
quien a la fiesta no puede faltar?
Tiene el traje verde y no quiere a mayor llegar…
Será, será...
¿ ?

será Peter Pan.


La harina comienza a saltar
Con su hada Campanilla que de magia de azúcar nos van a llenar.
Iremos por los mares
Con nuestro pastel velero
que irá muy ligero.
,recibiendo a amigos a pares
Su amigo Manolo nos traerá en bicicleta
lacasitos y cerezas
en el bolsillo de su chaqueta.

La magia conseguida
El pastel en la cocina
A todos vamos a convocar.
Su papá Ángel, cual estatua valerosa y fuerte
Presidirá la fiesta:- ¡Cuidado con caerte!


Y con canciones lo celebraremos:
Mamá y papá se quieren a rabiar
y a mí me quieren mucho más
aunque yo -como bicha- les haga rabiar.
-¡Ay, -Ay, Ay,! dichosita niña- le dice papá
cuando cansadino está.
-"Dichosita niña"- bien dices verdad.
Beatriz es dichosa, es tierna y hermosa
y dulce a la par.
Beatriz me hace revivir mi infinito mundo infantil
¡Qué maravilla que sea tan gentil!
Beatriz, la vida siempre es fiesta.
Ven, que juntas la vamos a inventar.

AUTORA

Ana de Hita.