Mi currículum vitae






Ana-Isabel de Hita Martínez vive en Alcobendas, Tlfno: 91 651 8829. Móvil: 617536482.
Mail: anadehita@gmail.com


Ana en danza, cuentos, juegos y adivinanzas(nombre artístico)

Licenciada en Filología Hispánica.
Profesora de BUP, ESO y Bachillerato desde el 1983 hasta el 2003.Funcionaria de carrera desde el 1990.
Actualmente trabaja de bibliotecaria en la E.O.I. de San Sebastián de los Reyes, en horario de 16 a 20’40h. con un Proyecto de Innovación y dinamización de Bibliotecas escolares realizando cuentacuentos para alumnos de francés de vez en cuando y para alumnos de Español, Lengua extranjera una vez al mes, aproximadamente.
He utilizado la técnica del cuentacuentos en el aula para motivar a los alumnos durante mis 25 años de experiencia docente.
He dirigido obras de teatro y cortos en formato Vídeo con los alumnos prácticamente todos los años de docencia, participando en los concursos de Teatro Escolar algunos años.

OTRAS TITULACIONES.

Profesora de yoga.
Preparación y profundización intensiva desde el año 2004 hasta hoy en la escuela Naradeva: http://www.viveconyoga.com/
Los últimos años me he especializado en Yoga para niños y yoga para mamás y bebés.

EXPERIENCIA.

Dos años de práctica de Yoga con adultos: 2007-2008 y 2008-2009 en la Parroquia Carlos Borromeo de Entrevías y en La Asociación vecinal de la Urbanización Tintín y Milú del pueblo de Barajas. Yoga en familias en la Asociación de vecinos de Montecarmelo los fines de semana.

FORMACIÓN ARTÍSTICA.

Desde la infancia nuestra madre nos dirigía a sus nueve hijos obras de teatro inventadas por ella para representar ante la gran familia. Creamos una Compañía de Teatro amateur los amigos de la gran pandilla que formamos durante la adolescencia hasta la juventud, preparando durante el verano los ensayos y representando( contratados por el Concejal de cultura) en Septiembre ,Octubre las obras por nuestro pueblo, Seseña Viejo, y los pueblos de alrededor: Esquivias, Borox…
Representamos varias obras de Arniches como Doña Clarines y de Bayard Bayler: El proceso de Mary Dugan., etc…

Durante tres años realicé los cursos de Arte Dramático, Interpretación que los profesores la RESAD de Madrid nos impartían a través del Teatro Rojas de Toledo, dirigido por Paco Plaza.(1993-1996)
He realizado los siguientes cursos: Técnicas de interpretación y de dirección escénica en el T. de la Abadía de Madrid.
En el CPR de innovación educativa de las Acacias, varios cursos de técnicas de interpretación, dirección teatral e improvisación.
Realicé dos talleres de fin de semana de Iniciación y profundización en la técnica del cuentacuentos con Ana García Castellano, en el 2002
En el mes de julio del 2003 realicé dos cursos en Bilbao: El arte del cuentacuentos, impartido por José Campanari.
Y Técnicas de payaso ,impartido por Virginia Imaz.

Participación en la primeras y segundas jornadas internacionales de cuentos en Pozuelo de Alarcón.

EXPERIENCIA ARTÍSTICA.

Cuentacuentos en La Casa de la Cultura y en la Biblioteca de Seseña Viejo en la semana del libro durante los años: 2002-2006.
Participación en las Maratones de Corrales de Buelna(Santander) y en las Maratones de Guadalajara desde el 2003al 2008.
Cuentos para adultos con mi hermana, formando el dúo: TAL Y TAL en el Pub Zanzíbar, en el Pub Metro cúbico de Entrevías, en la Sala Repórter en el año 2005
Cuentos para ancianos en la Residencia Virgen de la Peña, en Brihuega, Guadalajara.
Cuentos feministas inventados por mí el día de l a Mujer trabajadora en el Salón de Actos de la Mediateca de Alcobendas para los compromisarios de CCOO.
Cuentos originales en la Asociación juvenil ADFIPSE de Seseña sobre Dª Quijote en el S.XXI,también en el año 2005

Cuentos originales míos y clásicos también- a tutiplén-,( con actividades didácticas) de manera sistemática en la EOI donde trabajo, tanto para alumnos de Francés como para alumnos de Español, Lengua extranjera.. Sobre todo, las colaboraciones más asiduas son con este Departamento. Motivaciones con muestras de cuentacuentos y escenas de teatro y monólogos con los alumnos de alemán e italiano,para celebrar e investigar los eventos culturales y centenarios de escritores de todo el mundo.
Durante los años 2005,06,07, 08 y 2009-2010 he aparecido como cuenta -cuentos en la guía de Recursos de Castilla-La Mancha, contratándome un par de veces al año en diferentes Bibliotecas del a Región, entre otras localidades en Pozo Hondo-Albacete, en El Carpio de Tajo-Toledo, con los cuentos que son la presentación del libro: Cuentos de abuela Maruja que se autoeditó mi madre y cuyos beneficios, tanto de la contada como de la venta de libros son para la ONG con la que colaboro: Zercay Lejos.(con la que he viajado a Camerún desde el 2007 para realizar Proyectos educativos en el Foyer de niños huérfanos pigmeos que mantiene.) Y con un taller de titiri-dedos interactivo para niños de tres a siete años en el programa de animación a la lectura del Bibliobús de Toledo, en los siguientes pueblos: El Casar de Escalona, Hormigos, Almonacid y Turleque.

Cuentos en el Centro cultural Blas de Otero de S.S. de los Reyes ,año 2007

Cuentacuentos para niños en la Casa de Vacas en la Navidad del 2007 para Legua Editorial, presentando el libro de cuentos clásicos de Sarsaur.

Cuento disfrazada de hada Campanilla y también de Mary Poppins para fiestas privadas y animaciones de cumpleaños de niños, comuniones, etc…

Con la segunda ONG de la que soy socia, Payasos sin Fronteras cuento desde hace dos años en hospitales y para todas las asociaciones que nos lo piden, la última vez, ahora en Mayo para la Asociación Minusválidos en la Naturaleza, en El Templo de Debod, en Biocultura...

Llevo los dos últimos años contando cuentos voluntariamente por las mañanas en colegios públicos para niños de todas las edades: Colegio público Francisco Carrillo de S.S. de los Reyes, Gonzalo de Berceo ,en La Fortuna, Leganés, Colegio Ciudad de Nejapa de Tres Cantos(Para la ONG INCIDE), Colegio privado Virgen Milagrosa…entre otros. Los proyectos son de educación ecológica, con cuentos de árboles, taller de sensibilización con la naturaleza y Taller de educación en correcta nutrición.

Desde el mes de noviembre del año pasado cuento cuentos para niños, en especial, y para adultos, de vez en cuando en el Restaurante: El Jardín de las mariposas, ubicado al lado del parque del Retiro, de Madrid.

Para mi ONG zercaylejos he contado en Guadalajara en la librería infantil y juvenil: La ballena de cuentos, en El jardín de las mariposas y en la tienda-sala de exposiciones Chido Güey(C/ Corredera baja, Madrid) donde se exponían fotos de la ONG en Camerún, el día de la inauguración de la exposición y en colegios privados.

IDIOMAS.
Castellano y francés.( aprobado hasta tercero de la EOI)

INFORMÁTICA.
Manejo el ordenador a nivel de usuario. En mi trabajo utilizo el programa Abies de catalogación de materiales en préstamo.


FIRMADO: ANA-ISABEL DE HITA MARTÍNEZ